Estoy observando mi estanque artificial que tengo aquí en el campo, mi patio. Sembre mi flor de Loto. Espere y floreció… Aquí esta ella llena de alegría, amor y luz, sublime, compasiva, celestial y puesta en escena de la mejor manera posible de ser purificada. 
Esto me hace sentir y pensar en que para poder ir delante, primero hay que ir detrás de un ideal, de un sueño, de servir y no querer servirse de la gente que pagamos nuestros impuestos y por tanto debe ser honesto con este pueblo que cada día languidece más y más.. 


Hace días fui estremecido por las palabras de un servidor publico que fue elegido por este país para rendir cuentas cada ciertos tiempos.

Ese legislador vestido de blanco, semejante a los sepulcros….

Muy blanco por fuera y negro ? por dentro, dijo estas palabras, «» Este país adolece.., Mezquindad, mediocridad y miopía…

Palabras vacías que muestran claramente los intereses individuales, insaciables de los servidores públicos de esta nación, que las coimas, las perfidias de ellos creen que todos somos iguales, no saben que hablemos personas que tenemos decoro, ética, dignidad que el dinero no lo compra todo.

Ellos viven en un sepulcro blanco y van más allá a veces tienen que ir hasta el Vaticano a pulgarse, a querer tranquilizar su conciencia por las injusticias que cometen desde ese poder corrupto y que años tras años se reeligen para continuar con sus comodidades, y usándo inadecuadamente los bienes materiales.

Hoy en día, emerge cada vez más la riqueza descarada que se acumula en las manos de unos pocos privilegiados, con frecuencia acompañado de la ilegalidad y la explotación ofensiva de la dignidad humana, se potencializa y a la vez escandaliza la propagación de la pobreza en grandes sectores de la sociedad Dominicana.

Señores ante este escenario no se puede permanecer inactivo, ni tampoco resignados. Nuestro medios televisivo, escrito esta amordazado, comprado, el único medio que tenemos es ahora mismo las redes sociales y tenemos que derramar el aceite del consuelo en las llagas de la gente de este país…

Decir como decía esta gran poeta negra norteamericana,, Mayra Angelou……

«Puedes contar mi historia con mentiras retorcidas y amargas, puedes pisotearme en la misma tierra, pero aún así, como polvo me levantaré» «.

Por el Dr. Brigido Montas