En un esfuerzo continuo por promover la concientización y la detección temprana del cáncer de próstata, Atenciones Médicas Dominicanas (Amedosa), Clínica San Cristóbal llevaron a cabo con éxito su tercera Jornada en conmemoración del Mes Azul de noviembre. La actividad, dedicada a la concientización, prevención y detección de esta enfermedad, tuvo lugar este sábado 25 de noviembre en las instalaciones de la clínica, ubicada en la calle Sánchez #1, San Cristóbal.

 

La jornada comenzó temprano en el área de estacionamiento debido a la abrumadora participación de personas que buscaban acceder a los servicios. Posteriormente, los pacientes fueron atendidos por un destacado equipo de médicos especialistas en urología en el edificio profesional de la clínica.

En el marco del Mes de la Salud Masculina, Amedosa se sumó a la lucha global contra el cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a muchos hombres en todo el mundo.

El equipo médico, compuesto por los doctores Brígido Montás Montás, Farconeris Pimentel, Luis Abad Valdez, Claudio Espinosa, Yeimi Ruiz, Oziel Medina Brito, Joan Rodríguez, Rafael Marte Gloss, Sagrario Matos, Yaniret Álvarez, Ángeles, Fernández, Cruz y Péñalo, urólogos de renombre, quienes pusieron de manifiesto que la prevención es la mejor forma de evitar que la enfermedad pueda acabar con las vidas de los hombres que la sufren.

El Dr. Brígido Montas destacó que la jornada, respaldada por la Clínica San Cristóbal-Amedosa, fue completamente gratuita y dirigida a la evaluación de personas mayores de 45 años. Resaltó la importancia de la concienciación y la realización periódica de exámenes para detectar condiciones de salud silenciosas que podrían poner en riesgo la salud de los hombres.

 

El Dr. Pimentel recomendó a todos los hombres mayores de 45 años realizarse chequeos anuales, especialmente si hay antecedentes familiares u otros factores de riesgo.

 

El Dr. Valdez enfatizó que, hasta el momento, el tacto rectal es la mejor forma de detectar a tiempo cualquier situación, y si hay indicios de problemas, se deben realizar los análisis correspondientes.

 

La actividad contó con la distinguida presencia del Dr. Enrique González y la Dra. Carmen Payano, presidente y directora médica de la clínica; la licenciada Maholis Benzant, administradora; y un grupo de apoyo del personal médico, así como el equipo de soporte de Mendry.

 

Clínica San Cristóbal agradece a la Sociedad DominicanaFharmatech LaboratorioRadonic centro de Radiaciones, al periodista Víctor Garces y el equipo de prensa por su apoyo en la jornada sobre el cáncer de próstata. Su colaboración ha sido fundamental para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Esperamos seguir contando con su valiosa ayuda en futuras iniciativas de salud pública.

La exitosa jornada no solo ofreció servicios médicos fundamentales, sino que también contribuyó significativamente a la concientización sobre la importancia de la detección temprana en la lucha contra el cáncer de próstata.

💙🩺🎗️ ¡Clínica San Cristóbal – Amedosa! Únido en la lucha contra el cáncer de próstata. ¡Tu salud es nuestra prioridad!

🎗️💙🌟 #jornadacontraelcáncerdepróstata #prevenciónesvida #cuidatusalud #amedosaenacción #saludmasculina #deteccióntemprana #todossancri #todosancri_r_d #todosancrird #sancrisrd #notisancri #alexandervega002 #adiasfotoshop2