SAN CRISTÓBAL, REPÚBLICA DOMINICANA. – El reconocido cardiólogo y director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH/SIDA, doctor Enrique González pidió, a los ciudadanos que regalen a sus madres en este día especial «su determinación de ser mejores personas y mejores ciudadanos».

En un mensaje con motivo del Día de las Madres, el también Secretario General municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) González destacó la importancia de procurar una sonrisa de las madres, abuelas, tías y madrinas con el compromiso de «un San Cristóbal más diáfano, trabajador y sobre todo más amable».

«En este día en que la pandemia del COVID-19 nos afecta a todos, extiendo un abrazo de admiración para todas las madres de mi pueblo Natal, las que lo son por derecho de sangre y las que lo son por el derecho que concede el amor», sostuvo el galeno en un mensaje para todas las madres del mundo no importa donde este.

«Madres, abuelas, tías, madrinas cuidan nuestros primeros pasos, aplauden nuestros triunfos y nos consuelan cuando algo no sale bien. Son las que no duermen cuando nos enfermamos y las que nos consienten con ese platito especial», señaló el también exdiputado por la provincia de San Cristóbal.

«A los hijos, a los nietos y ahijados les pido que cuiden a todas sus mamás y las valores como mujeres y como trabajadoras. Les pido que aprecien sus sacrificios y sus desvelos. Mas aun ante esta pandemia y su rebrote y las nuevas cepas del COVID-19.

Regalen a cada una en este día su determinación de ser mejores personas y mejores ciudadanos», puntualizó el ministro.

«Que la familia grande de esta Isla y en específico de esta ciudad benemérita vea sonreír a todas las madres, porque hay pueblo  más amable», agregó, al felicitar a las madres que ayudan a forjar un mejor país desde sus hogares, sus puestos de trabajo y su compromiso de la comunidad.

Al mismo tiempo, reafirmó un compromiso de luchar en contra de la violencia familiar, el discrimen por género y para sacar a la familia de la pobreza y procurar un mayor disfrute de los derechos humanos.

El también presidente del Consejo de AMEDOSA de la Clínica San Cristóbal, aprovechó para felicitar a su esposa la vicealcaldesa Marisela Mesa recordó diciendo «Mi mamá nos enseñó a mí y a mis hermanos a ser hombres y mujeres comprometidos con el país… Con su respaldo y amor, me brinda a mí y a mis hijos continuos ejemplos de bondad y de respeto al semejante», sostuvo.

«Por dar todo sin esperar nada a cambio, por tu apoyo incondicional, por tus consejos, por escuchar sin juzgar, por ser la base de la familia dominicana, por ayudar a echar a esta ciudad sureña hacia adelante, por eso y mucho más, gracias», dijo González.

Llamó a toda la población en general, acudir a los centros de vacunación establecidas por las autoridades de Salud Pública para acabar de manera definitiva con la terrible enfermedad del COVID-19 y llevar establecidos los protocolos para evitar posibles contagios y nuevas muertes ante esta terrible enfermedad.