Dr. Brigido Montas Montas, SAN CRISTOBAL.- Muchas veces los dominicanos decimos así para expresar la bonanza, la suerte, el sueño de bienestar social de alguien……

Un sueño no se hace realidad mágicamente como lo hacen los padres de los hijos de los políticos,, los pesionan con unos sueldos estratégicos y muy por encima de lo Real, los mandan a estudiar fuera del país, con becas de un sueño de príncipe y princesa y después cuando regresan al país se le cumplen sus sueños de ser ministros etc, etc ,…

Se necesita sudar mucho, determinación y trabajo duro para que la gente comunes lleguemos a nuestros sueños, pero es mejor el sabor, la miel, cuando es por nuestro propio esfuerzo y se puede hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos con honestidad, dignidad y respeto de los valores que enaltecen al ser humano y el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños dorados de los valores apegado a los principios éticos y Morales de nuestra vida.

La posibilidad de realizar un sueño con esfuerzo y sudor propio, es lo que hace que la vida sea interesante y con sentido y la miel se saborea mejor…
Todos tenemos sueños y cada una de las personas en el interior de su corazón, tienen anhelos, aspiraciones….

El problema es que la mayoría en un momento dado deja morir sus sueños, no quieren luchar, sudar, los valores que nuestro padres nos enseñaron, están desapareciendo por la cosa fácil, sin trabajar….

Es más fácil justificarse para no hacer algo que tener el coraje de hacernos cargo de que tenemos y tener el valor para hacerlo realidad.

Hay persona que deciden esperar el momento momento correcto para luchar por sus sueños de tener una casa rústica en una montaña o una casa en una playa o quieren hacer el viaje de su vida, conocer París y tienen los medios económicos para hacerlo y se disculpan, se lamentan que no es el momento adecuado, que no es el correcto y saben que que nunca llega ese día adecuado y correcto….

El momento es ahora de ese sueño, sí puede y tiene los medios,,,, hay que luchar, nada es gratis.. Muchas personas tienen miedo al fracaso, al que dirán etc etc.. Si tienes un sueño en tu corazón y de verdad crees en el, corres el riesgo de que se convierta en realidad.

Todo lo que vale la pena, cuesta trabajo, no espere que llegue tu sueño a tú puerta por arte de magia, esto solamente le sucede a los políticos sin ningún principios moral, ético, si eres una persona de trabajo, debe luchar para lograr tú sueño, hay veces que uno se siente desmoralizado, desmotivado, al ver que otras personas se le hacen las cosas fáciles, esa persona después están vacía, andan escondida, con la cabeza baja, con insomnio etc etc..

Decía Seneca «»A quien no sabe a qué puerto encaminarse, ningún viento le es propicio «»».Debe tomarte el tiempo necesario para planificar y diseñar la vida de tus sueños y debe trazar el camino para llegar, no sirve con solo desear, hay que HACER……

La clave para hacerlo realidad, esta en la acción y respaldado por un deseo ardiente de triunfar derribando cualquier obstáculo pero sin ser insaciables, respetando el ser humano, siendo algunas veces frugal. No opte por el clientelismo social, político, por el camino fácil, dinero fácil, el abandono de los buenos valores, eso es mediocridad,…

Debemos buscar gente positiva, que inspiren confianza, que puedan aportar en el camino, con superación personal.

Creer en el señor que todo lo puede y tener humildad y tener presente que el éxito puede crear hostilidad….

gracias señor por todo lo vivido…