Domingo Uribe. San Cristóbal.- El neumologo Luis Brito Maldonado consideró que el principal aliado del dengue en la Republica Dominicana es la insalubridad ante la falta de un adecuado manejo de los desechos y aguas en los diferentes sectores.
Brito Maldonado,quien fue director del hospital Juan Pablo Pina señaló que el mosquito que produce esa enfermedad prolifera en los descuidos que hay al granel en todos los sectores de las diferentes poblaciones del país.
“No importa la campaña que se haga, si no se acompaña de acciones que permitan a la población en higiene y sin tantos desperdicios lanzados a las cañadas, a los contenes, a los ríos y toda fuente de agua” explicó.
El neumólogo también se refirió a los problemas respiratorios en la población por un alto grado de contaminación que hay en ambiente y que afecta mayormente a los niños pero también a las personas adultas.
Dijo en ese sentido que las autoridades deben tomar medidas que hagan mas limpio el ambiente a fin de que la población sufra menos los embastes de la contaminación y tenga una vida mejor.