Conversaba con un Gran amigo y el me decía. Hubo una época en mi vida donde huía de Dios a propósito, viviendo sin límites, y olvidando sus mandamientos. Afronte la vida con mi propias reglas, de manera obstinada.

Y yo le escuchaba con mucha atención y me decía por dentro que comprendía por que pase por algo muy parecido.

Le dije que que yo elegí el camino rápido con alcohol, pensando que me harían fuerte, descubri mi debilidad y que cuanto más corría, menos paz encontraba, pues iva en la dirección equivocada y pronto me sentí desorientado, perdido y que ahora, caminaba con esperanza y paz.

Es bueno conversar con una persona que conozca el tema y que no sea de esta persona moralista que esconden todas esas cosas de la vida y el que no ha sufrido no tiene nada que decir y no es de mucha ayuda cuando no es sincero con el mismo.. Le dije que cada día es una batalla contra Nuevas tentaciones y el que es perfecto que tire la primera piedra.

Esas personas perfectas nunca me han gustado, pero le dije que ahora aunque me caiga, todo ha cambiado porque ya no camino solo y ese amigo es Dios y me esta ayudando mucho de aprender con mis propios errores, que la senda más placentera no es la mejor.

Mi trabajo como médico de más de 30 años de experiencia y de ver cosas en nuestro hospitales y más en este país.. De haber presenciado tanto sufrimiento, pero también tanta fortaleza del dominicano.

Trabajando en hospitales y en el centro médico de San Cristóbal donde todavía laboro, ya que me pensionaron del hospital público, he tenido que sentir el dolor de multitud de personas, pero también he sido testigo de su valor.

Yo le decía al personal médico: nosotros somos las personas temporalmente sanas y siempre digo.,. Es un recordatorio de que los médicos, también tenemos limitaciones y debilidades.

Para superar la idea de que somos distintos de los desafortunados, necesitamos recordar con frecuencia que todos nosotros, amigos y familiares, todos los seres humanos sin excepción tendremos que enfrentar algún día una enfermedad grave como yo la enfrente, y colegas mio que aparentemente estábamos sanos y muchos han muerto.

Así que nadie está exento de los embates de la vida. El Brigido Montas que soy el día de hoy, es decir el que escribe este artículo, es el resultado de haber sobrevivido a innumerables retos y dificultades, no crean que la vida mía ha sido color de rosa y por que estar viviendo en esta montaña todo este a la mil maravilla.

La vida me ha enseñado abrir los ojos, los oídos y el corazón.

Aquí en esta montaña he visto con mayor claridad el reflejo del sol y el viento, la lluvia, neblina.

He visto, como si fuera la primera vez, el suave color verde de la primavera, he visto la gente y las casa humilde con nuevos ojos.

Tanta belleza que me rodea, y yo apenas me había dado cuenta.

Sentí y expresé más mi admiración y mi aprecio ahora y mi mujer me lo decía por que estas cosas ella tiene mucho tiempo admirandola y gozandola.

Saben una cosa ya no puedo seguir tomando a la ligera mi vida. Tengo que atesorar cada momento que pueda pasar sea un día, un mes o que se yo lo que me quede de vida.

Todo esto son tesoro y veo y estoy muy consciente de la rapidez con que pasa el tiempo..!! Que poco tiempo tenemos para gozar de toda la belleza que nos rodea!!! La verdad que la vida es demasiado corta y hermosa para ser desperdiciada.

Cada decisión que tomamos, grande o pequeña, influye en la calidad de vida de nuestra propia existencia y al mismo tiempo de la vida de nuestros hijos, y de nuestra esposa, compañera fiel de los momentos difíciles que hemos vivido….

La perspectiva de morir no solo sirve para recordarnos que los momentos que estamos viviendo son preciosos sino que guía nuestra decisiones para que no desperdiciemos la vida.

La vida cuando uno tiene la edad mía, nos da oportunidades de crecimiento en cada etapa.. Aceptar la vida como es nos hace libres para ser nosotros mismos.

El anhelo de creer en Dios se refleja en el corazón y reconocemos que la vida es rica y plena,, tal cual es.. Y como el río de esta montaña, la vida puede correr velozmente, o puede transcurrir con lentitud……….


Y recuerda, La vida es bella y es para los vivos, ha tenido mucha suerte.

Por el Dr. Brigido Montas